Una muestra exhibe el “enorme patrimonio natural” de Euskal Herria

El colectivo Click Taldea protagoniza una exposición de fotografía en la Ekoetxea Urdaibai de Busturia (Bizkaia)

10.02.2020 | 00:40
En la muestra se exhibe la diversidad del paisaje de esta tierra.

bilbao - Ekoetxea Urdabai acoge durante estas semanas la exposición Euskal Herria Nature, que recoge en una treintena de fotografías del colectivo Click Taldea el "enorme patrimonio natural" de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra, y que podrá visitarse hasta el 10 de noviembre, con acceso gratuito.

Según informan desde Ekoetxea Urdaibai, el objetivo general de esta exposición es "mostrar la riqueza natural del territorio a través de imágenes impresas en alta calidad sobre soporte de aluminio". Click Taldea trata con esta exposición de "divulgar lugares, momentos, luz, color, así como las sensaciones y sentimientos que provoca el entorno natural", agregan los responsables de la muestra.

Las personas que forman el colectivo Click Taldea tienen en común "la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza", y las han combinado en esta colección. Se trata de 12 fotógrafos y una treintena de fotografías de 60x40 centímetros en su mayoría, donde se pretende mostrar una parte de la naturaleza. La fotografía de naturaleza es el arte de captar la luz en el medio natural, captar momentos de luz únicos del paisaje, de la fauna y de la flora que nos rodea. Las fotografías que conforman la exposición son muestra de "nuestro entorno más cercano, paisaje, fauna, flora que podemos ver en la CAV y en Navarra", destacan desde Ekoetxea Urdaibai.

centros ambientales Ekoetxea Urdaibai, ubicada en Busturia (Bizkaia), forma parte de la red de centros ambientales del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y está gestionada directamente por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Click Taldea es un grupo de fotógrafos de distintas edades y procedencias que se han unido por su pasión por la naturaleza y comparten trucos, consejos, localizaciones, etcétera. Más información en clicktaldea.com. - D.N.