pamplona - De niña prodigio a ferviente realidad, Paloma Fantova presentará esta noche (23.30) en el hotel 3 Reyes Mi Verdad, espectáculo en el que defiende el flamenco ortodoxo desde su raíz. Baile, cante y toque desde las entrañas al corazón.

Mi Verdad, que Fantova (1989) presentó recientemente en el III Festival Flamenco de Cádiz, es el resultado de toda una vida sobre los escenarios. La bailaora, natural de Puerto Real (Cádiz) desplegará toda su furia, su fuerza y su pasión en el escenario con un dominio magistral de sus pies y un control del ritmo reservado tan solo a unos pocos privilegiados.

PERFIL Dicen que fue descubierta por Camarón de la Isla y ganaba concursos de jóvenes talentos en televisión, así que Antonio Canales la incorporó a su compañía cuando tenía 8 años para debutar en el Teatro Apolo de Madrid. En la actuación de hoy, que dará fin a la sexta edición del Flamenco On Fire, le acompañará al cante su marido, Antonio Fernández, y a la guitarra Raúl Vicenti. Asimismo, la gaditana desveló que “aunque no tenga guion, la actuación está estructurada en diferentes palos flamencos. Bailo por tarantos, alegría, soleá y si se encarta alguna cosa más, saldrá, según los estados de ánimo y también el ambiente que se crea; el público tiene mucho que ver, sentirse arropaíta”, explica la gaditana. - D.N.