DENUNCIADO POR Annabella Sciorra

Weinstein se declara "no culpable" de nuevos cargos por abusos sexuales

10.02.2020 | 01:15
El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, en el centro, y su abogado, a la izquierda, antes de entrar al tribunal de Nueva York.

NUEVA YORK. El proceso, que estaba previsto que comenzara el próximo 9 de septiembre, ha sido pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones de hoy, realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocido por su papel en la serie "Los Soprano".

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por varias mujeres de abusos sexuales, se ha declarado este lunes "no culpable" de dos nuevos cargos por abusos realizados por la actriz Annabella Sciorra.

Weinstein, que ha llegado a los tribunales esposado y escoltado por su equipo de defensa, entre quienes había dos abogadas, ha escuchado las acusaciones por parte del juez James Burke, que dirige su caso.

Sciorra, conocida por su papel en la seria "Los Soprano", alega que Weinstein la violó en 1993.

Esta nueva comparecencia se produce dos semanas antes del arranque del juicio contra el influyente productor de cine, donde tendrá que defenderse de las acusaciones de violación, realizadas por mujeres que permanecen en el anonimato, en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006.

Burke había rechazó en un primer momento el testimonio de Sciorra, alegando que no podía hacerlo ya que su relato no había sido presentado al gran jurado, por lo que la Fiscalía ha buscado una nueva imputación para garantizar que la actriz cuente lo ocurrido.

Esta sesión tiene lugar una semana después de que su defensa solicitara que el juicio no se celebre en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a "cualquier otro condado" del Estado, para asegurar que el proceso sea "justo", debido a que consideran que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal.

Weinstein, cuyo proceso arrancará el próximo 9 de septiembre y se espera que se prolongue durante seis semanas, está en libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares (900 000 euros) después de que se declarase "no culpable" en una vista preliminar en julio de 2018.