donostia - Mishima: Una vida en cuatro capítulos, del estadounidense Paul Schrader; The Horse Thief, del chino Tian Zhuanghuang, y Sátántangó, del húngaro Béla Tarr, serán los tres “clásicos modernos” que la sección Klasikoak del Festival de Cine de San Sebastián permitirá “revisar” en su próxima edición. Las tres películas serán proyectadas en Tabakalera.

Mishima: Una vida en cuatro capítulos (1985), que ganó el premio a la mejor contribución artística en Cannes, podrá verse en un primer pase el 24 de septiembre. Se trata de un retrato del escritor y dramaturgo japonés Yukio Mishima (1925-1970), al que dio vida el actor Ken Ogata, con el que Paul Schrader se acercó al torbellino interno y a las contradicciones de un hombre que intentó alcanzar la armonía imposible entre el yo, el arte y la sociedad.

La primera proyección de The Horse Thief, que relata la azarosa vida de un habitante del Tíbet que lucha por mantener a su familia y que, tras ser descubierto robando un caballo, es desterrado de su tribu, tendrá lugar el 27 de septiembre.

La tercera película de Klasikoak, Sátántangó, de Béla Tarr parte del libro homónimo de László Krasznahorkai para seguir a los miembros de un pequeño y obsoleto colectivo agrícola que, tras la caída del comunismo, reciben un dinero inesperado y se preparan para abandonar su pueblo. Con un metraje de más de siete horas, la cinta se proyectará el 28 de septiembre. - Efe