donostia - Los realizadores Ina Weisse (Alemania), Oren Gerner (Israel), Denis Côté (Canadá), Martín Rejtman (Argentina) y Anna Sofie Hartmann protagonizarán la próxima edición de Nest Film Students, el encuentro de estudiantes de cine que se lleva a cabo dentro del Zinemaldia .

Para esta cita, que tendrá lugar en Tabakalera entre los días 23 y 27 de septiembre, han sido seleccionados 14 cortometrajes de entre los 373 presentados por 186 escuelas de 46 países, cuyos autores son jóvenes estudiantes que mostrarán sus obras y podrán asistir a charlas con estas figuras de la realización y la industria, informó el Festival de Cine de San Sebastián en una nota.

Los encuentros comienzan el 23 de septiembre con Ina Weisse tras la proyección de su segunda película, Das Vorspiel (The Audition), que compite en la Sección Oficial del certamen donostiarra. Al día siguiente Oren Gerner hablará con los alumnos tras la proyección de su primer largometraje Africa, incluido en la sección New Directors, al que seguirá el 25 de septiembre Denis Côté, que acude a Zabaltegi con Repertoire des villes disparues, un filme con el que compitió por el Oso de Oro en la pasada Berlinale.

El jueves, 25 de septiembre, será el turno de la clase magistral de Martin Rejtman, presidente del jurado de Nest Film Students, que presentará este año su corto Shakti en Zabaltegi-Tabakalera. La danesa Anna Sofie Hartman, que estrenó su primer largo Limbo en New Directors en 2014, será la encargada de cerrar los encuentros el viernes, 27 de septiembre. - Efe