Venecia (Italia). La lluvia ha desplazado esta tarde la alfombra roja del preestreno de "Waiting for barbarians" al interior del Palacio del Cine del Lido que acoge la 76ª Mostra de Venecia pero eso no ha impedido a su protagonista, Johnny Depp, detenerse a firmar autógrafos a sus fans bajo la lluvia.

Pertrechados con paraguas o chubasqueros, los admiradores de la estrella hollywoodiense esperaron implacables bajo la lluvia que no paró de caer a lo largo de toda la tarde y Depp no les defraudó, firmando, haciéndose fotos y hasta repartiendo algún abrazo.

Uno de sus seguidores iba vestido exactamente como él, con el mismo corte de pelo, gafas de sol y hasta los pendientes que luce el intérprete de Jack Sparrow.

Finalmente los guardaespaldas que le vigilaban han tenido que llevárselo casi a rastras al interior del palacio, mientras Depp seguía firmando hasta el último segundo.

En "Waiting for the barbarians", la película dirigida por el colombiano Ciro Guerra que hoy ha cerrado la competición por el León de Oro, Depp vuelve a ponerse en la piel de un villano, después de la experiencia como el Grindelwald de la saga "Animales fantásticos".

En esta ocasión, es un coronel siniestro y sin escrúpulos que llega a una remota ciudad colonial con el encargo de recabar información sobre actividades hostiles de los "bárbaros".