pamplona - El público ha respaldado de forma mayoritaria la 50ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra (SMADE), con una asistencia total de 2.295 espectadores. En concreto, se han agotando las localidades en cinco de los conciertos programados: Raquel Andueza & La Galanía, el 1 de septiembre en la iglesia de Santa Clara; The Tallis Schollars, el día 2 en Santa Clara; The Messiah de Haendel con la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona, el día 6 en San Miguel; Jordi Savall y Pedro Estevan, el 7 en San Miguel; y Europa Galante, el día 8 en San Miguel.

Y sin llegar a completar el aforo, el resto de citas de la SMADE han registrado una asistencia de público “muy destacada”, como ha sucedido con Ensemble La Danserye, el día 3 en Santa Clara; José Miguel Moreno, el 3 en Santa Clara; Isabel Villanueva, el 6 en Santa Clara; y Voces a Cuatro, el día 7 en Santa Clara. Además, el único concierto programado en esta edición fuera de Estella-Lizarra (Ensemble Diatessaron, el día 4 en la Iglesia de Santa María de Viana, con motivo de la conmemoración del 800 aniversario de esta localidad) también contó con el favor del público.

Con estos datos, la organización de la Semana realiza un balance “muy satisfactorio” de la 50ª edición, que ha acogido la celebración de quince conciertos y diversas actividades. - D.N.