pamplona - En su afán de hacer llegar su música al mayor número de personas en toda la Comunidad Foral, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) emprende dos nuevos viajes esta semana que tendrán como destino Villava, hoy, y Alsasua, mañana. En ambas localidades, la orquesta ofrecerá conciertos que se enmarcan dentro de las propuestas Sinfónica en Navarra, que acercan el gran repertorio clásico al público.

Bajo la batuta del joven director navarro Pablo Urbina -director musical de la London City Orchestra y director asociado del Festival Suoni dal Golfo de Italia-, la OSN interpretará el mismo programa en Villava y en Alsasua: la velada comenzará con la Obertura de Las hébridas op. 26 de Felix Mendelssohn; a continuación se podrá escuchar Concierto para clarinete en Mi b Mayor op. 36 de Franz Krommer, con la participación de Francisco Javier Inglés, uno de los solistas de clarinete en la propia orquesta; y el concierto se cerrará con Sinfonía n. 2 en Do Mayor op. 61 de Schumann.

El concierto de Villava será en la casa de cultura de la localidad y las entradas cuestan 5 euros en Internet y 6 en taquilla. El concierto de Alsasua será en el centro cultural Iortia y los tickets se pueden adquirir por 7 euros, de forma anticipada, tanto en taquilla como en Internet, o el mismo día de la actuación, por 10 en taquilla. - D.N.