pamplona - Pamplona volverá a acoger un año más el Conecta Fiction. Será, concretamente, entre los días 22 y 25 de junio de 2020 en el Auditorio Baluarte y, en esta cuarta edición, volverá a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de Clavna (Clúster Audiovisual de Navarra) y Napar (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra).

La directora del Conecta Fiction, Géraldine Gonard, subraya que este “ha demostrado ser eficaz y muy rentable para los productores, inversores y para el talento”. Asimismo, destaca que “los comentarios han sido unánimes al respecto” y por ello se quiere fomentar la asistencia de todo aquel que quiera venir a Pamplona “para trabajar y ampliar su expectativa de negocio, ya sea con sus propios proyectos o invirtiendo en proyectos de terceros y conociendo Navarra, su industria y su oferta de lugares idóneos para rodajes”.

Por otro lado, avanza que “la mecánica para esta nueva edición mantendrá sus ejes básicos” y, en este sentido, explica: “Habrá diversas sesiones de pitching de proyectos, conferencias, talleres, keynotes y reuniones one to one”. No obstante, también se están preparando ya algunas novedades “que sorprenderán y que pretenden ir un paso más allá” si se compara el Conecta Fiction con otras citas internacionales, pero sin perder el objetivo de que este evento “sea práctico, funcione y sea la cita de referencia donde los participantes obtengan siempre resultados”.

La imagen del Conecta Fiction de este año es obra del fotógrafo José Luis Tejedor y forma parte de su serie Tránsito, caracterizada por una sucesión de imágenes superpuestas que logra una sutil mezcla entre lo hiperrealista y lo abstracto.

alta participación en la 3ª edición La última edición del Conecta Fictión registró una participación superior a los 700 profesionales acreditados provenientes de 24 países de Europa y América, siendo la edición más numerosa celebrada hasta la fecha. El público pudo disfrutar del universo de las series de ficción gracias a los estrenos en exclusiva de la serie Monzón sobre el boxeador del mismo nombre y Héroes invisibles, una coproducción finlandesa-chilena que a lo largo del verano ha recibido varios premios como el Silver Bird del Festival de Seúl (Corea) o el Premio Especial del Jurado en el Festival de la Ficción TV de La Rochelle (Francia). - D.N.