bilbao - El grupo vasco La Polla Records, icono del punk estatal en los años 80 y siempre liderado por Evaristo Páramos, está protagonizando la gira del año 2019 en su regreso a los escenarios década y media después de su disolución. Ni descanso, ni paz! es el título de estos conciertos, que están agotando todas sus localidades y doblando fechas en muchas ciudades ante la elevada demanda del público. La gira recala este fin de semana en el pabellón Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo con un doblete para el que no hay entradas. El Drogas, exlíder de Barricada, actuará como telonero de la banda de Aguaráin, tanto esta noche como la de mañana, sábado.

Aprovechando la conmemoración de su 40º aniversario y nada menos que 16 años después de su disolución, ha vuelto La Polla Records con el Quijote punkie de Evaristo Páramo al frente. “Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando”. Así anunciaron su vuelta los de Aguaráin hace varios meses en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid. La banda dice haber regresado “para echarse unas risas”. Y parar reventar pabellones en la que es ya, sin duda alguna, la gira más popular y celebrada del presente año. Evaristo retorna con la última formación del grupo, integrada por el bajista Abel y el guitarrista Sume, a quien el líder calificaba de “guitarrista del Viejo Oeste” en su libro Qué dura es la vida del artista. La formación actual de quinteto se completa con dos miembros del último proyecto musical de Evaristo, Gatillazo. Son Txiki, a la guitarra, y Tripi, a la batería.

Durante la gira, La Polla ejecuta un repertorio que supera las 40 canciones. Canciones por las que no ha pasado el tiempo y cuyas letras, incluso sus títulos, siguen reflejando la sociedad de este siglo XXI.