pamplona - El dramaturgo, director de escena y actor Andrés Lima, reciente ganador del Premio Nacional de Teatro 2019, impartirá un curso de interpretación los próximos días 23, 24 y 25 de octubre en el Auditorio Barañáin.

Promovido por Tdiferencia, este taller tendrá lugar por las tardes en horario de 16.30 a 20.30 horas y la inscripción se puede realizar hasta mañana, domingo, a través del correo info@tdiferencia.com y del teléfono 667 773265. Los precios son de 130 euros para participantes activos y de 60 para oyentes. Lima se basará en una premisa: la interpretación basada en lo esencial del texto y lo personal del intérprete.

Andrés Lima (Madrid, 1961) fue cofundador de la emblemática compañía Animalario, para la quedirigió multitud de obras como El montaplatos (2012); Urtain (2008); Tito Andrónico (2009), de William Shakespeare; Marat-Sade (2006), de Peter Weiss, o Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (2002), con texto de Juan Mayorga. El jurado del Premio Nacional le concedió el galardón por “su constante labor de investigación artística y búsqueda de nuevas formas y estéticas teatrales”.

juicios y prejuicios Unos días de recibir al dramaturgo, concretamente mañana, a las 19.30 horas, Tdiferencia estrenará Perdiendo el juicio, una coproducción con Teatro del Cuervo que reflexiona sobre los juicios celebrados por abusoz sexuales y violaciones, los interrogatorios llenos de prejuicios, la revictimización de la víctima, los juicios sociales paralelos, el patriarcado, la hipocresía imperante y, finalmente, las condenas. Lo hace sin recurrir a eslóganes y frases hechas, huyendo del oportunismo, pero comprometiéndose con una causa justa.

La autora y directora es Maite Redín y conforman el elenco Nerea Bonito, Ainhoa Ruiz, Adriana Olmedo, Sergio Gayol y Alejandro Hidalgo. La música es de Adriana Olmedo y Jon Zabalza. Las entradas cuestan 6 euros en taquilla y 5 por Internet. - A. Oliveira Lizarribar