pamplona - La Caligrafía como arte sacro es el primer encuentro del proyecto Itinerarios de Caligrafía que se celebrará el próximo 9 y 10 de noviembre, sábado y domingo, en el refectorio de la Catedral de Pamplona.

El evento ha sido organizado por Sonia Beroiz, de Kö estudio, con el apoyo de la Catedral, con el objetivo de promover y difundir la obra manuscrita de la seo. El primer encuentro, La Caligrafía como arte sacro, pretende ser un espacio de participación y reflexión para todas aquellas personas interesadas en esta disciplina. El evento tiene un amplio programa con diversas actividades, conferencias, clases magistrales y talleres, y en él participarán reconocidos calígrafos del estado como Keith Adams, Amanda Adams y Oriol Miró.

Durante el sábado 9 de noviembre (10.00 horas), Keith Adams impartirá una charla sobre La historia de la caligrafía. A continuación, Amanda Adams hablará sobre la importancia de la iluminación. Tras un descanso, Oriol Miró explicará La caligrafía hoy. La mañana se cerrará con una mesa redonda con distintos invitados. Por la tarde, Keith Adams impartirá un taller sobre los versales del libro Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, que se encuentra en el archivo diocesano. El domingo será el turno de Oriol Miró, que cerrará la cita con un taller práctico sobre elaboración de herramientas modernas y plumas de ave. El encuentro está dirigido a todo el mundo, en especial a amantes de la caligrafía y a profesionales y aficionados de distintos ámbitos. - D.N.