pamplona - Del 31 de octubre al 3 de noviembre se abrirán al público los estudios de varios artistas que realizan estancias en el Centro Huarte. Las y los artistas compartirán con las personas visitantes los proyectos que desarrollan, dónde y en qué trabajan en el espacio de arte contemporáneo. Abrirán sus estudios Raquel Ariztia, Miren Asiain, Silvia Echandi, Amaia Escartin, Peru Galbete, Andrea Ganuza, Nati Garbayo, Katixa Goldarazena, María Jiménez, David Mutiloa, Ana S. Holmes y Ghislaine Verano.

En este marco y coincidiendo con el aniversario del centro de arte, el 31 de octubre a las 18.30 horas se celebrará abierta al público la fiesta Estudios abiertos. Además de visitar los estudios de diferentes artistas, el equipo de M’atakaladanza con Ghislaine Verano a la cabeza, realizará la performance LoBuenoII y Peru Galbete ofrecerá el concierto experimental Uraren Oldea. LoBuenoII es “una invitación a entrar un rato en un universo creativo; equipo, colaboradores, público y demás seres contaminados. Quedarse en un lugar u otro, una elección”, propone el Centro Huarte.

En cuanto al concierto de Peru Galbete, cogiendo como referencia unas diapositivas familiares, las cuales han pasado por una inundación que las transformó, se crea este directo experimental de música y proyección. El agua ha dado otro significado a las imágenes, así como el tiempo transforma los recuerdos. Y es precisamente de tiempo, recuerdos, memoria y de lo que somos, de lo que se quiere hablar. - D.N.