PAMPLONA. Un total de 4.167 personas han visitado la obra del pintor veneciano Tiziano 'Venus recreándose con el Amor y la Música', desde que llegara al Museo de Navarra el 24 de septiembre, procedente del Museo del Prado.

En torno al cuadro se organizaron distintas actividades, entre las que destacan tres talleres los días 28 de septiembre y 5 y 19 de octubre, dirigidos a público familiar, cuyos trabajos han dado lugar a una exposición que puede visitarse hasta este domingo, 3 de noviembre, en la sala 3.4 del museo.

Sonia Ilzarbe y Eneko Pérez, de La Chincheta Bruna, han sido las personas encargadas de conducir los talleres, que han consistido en reinterpretar de una manera personal la obra del pintor veneciano. Comenzaban con una breve guía a la obra de Tiziano, en la que las familias podían acercarse de manera participativa a la historia y temática del cuadro, analizando sus elementos compositivos y técnica pictórica.

La visita se completaba con un taller plástico en el que, utilizando diferentes tipos de pintura y la técnica del collage, se recreaba una escena con los mismos elementos del cuadro: un espacio interior, un paisaje, un artista y un ser mitológico, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

El cuadro 'Venus recreándose con el Amor y la Música', perteneciente a la colección permanente del Museo del Prado, ha permanecido expuesto en el Museo de Navarra desde el 24 de septiembre hasta el 20 de octubre, en el marco del proyecto expositivo 'De gira por España'. El Museo Nacional del Prado celebra de esta forma su bicentenario, al tiempo que reafirma su "compromiso" con las comunidades y ciudades autónomas de España.

Durante la estancia del cuadro en Pamplona, el Museo de Navarra, además de los talleres familiares, ha ofrecido conferencias, un concierto y visitas guiadas.|