El madrileño expuso este proyecto en Baluarte

El fotógrafo José Luis Tejedor gana un Lux por su serie ‘Tránsito San Fermín’

El madrileño expuso este proyecto el pasado mes de julio en Baluarte

17.12.2019 | 17:18
Tejedor, con dos cuadros de la serie, en Baluarte.

pamplona - La serie Tránsito San Fermín, del madrileño José Luis Tejedor, ha sido recientemente premiada con un Premio Lux de Plata, un galardón referente de la fotografía profesional en el Estado. "Recibir este premio supone una gran alegría para mí, he puesto el alma en el proyecto, fue un viaje increíble y extenuante que realicé durante los Sanfermines de 2018 y volví en 2019 a inaugurar la obra en Pamplona, que era mi ilusión", asegura Tejedor, en relación a la exposición que acogió Baluarte en las pasadas fiestas de San Fermín.

"Con este premio se materializa uno de los objetivos que teníamos cuando apostamos por la producción de este proyecto fotográfico: difundir la cultura navarra dentro y fuera de la Comunidad Foral con un proyecto artístico a la altura de los Sanfermines, que expresa su autenticidad con una visión tan única como lo son las propias fiestas", subraya Beatriz Acinas, productora ejecutiva del proyecto expositivo Tránsito San Fermín y editora del libro que recoge la serie completa.

Al igual que la serie original, Tránsito San Fermín habla de tolerancia, de diversidad y de compartir un mismo lugar sin importar cómo somos ni de dónde venimos. Reflejando desde un punto de vista artístico el tránsito imparable de personas de todo el mundo que inundan Pamplona para convertirla, del 6 al 14 de julio, en otra ciudad. La serie se centra así en las personas y en sus experiencias, ya que son ellas las que construyen los espacios. - D.N.

Lo último Lo más leído