pamplona - Civican, el centro sociocultural de Fundación Caja Navarra, propone para estas navidades un variado programa de carácter cultural, social, educativo y de promoción lectora. La propuesta infantil y familiar incluye un campamento infantil con el tema Un viaje al futuro, laboratorios de diseño navideño, un taller de roscón de reyes y tres actividades escénicas en el auditorio.

Además del tradicional Belén, realizado en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pamplona, se podrá visitar el Olentzero de Civican. Gracias a la colaboración con la Cabalgata de Pamplona, también se podrán entregar cartas en la Carroza de los Carteros Reales, conocer a las Dromedarias Reales y disfrutar de los Abanderados Italianos. Y la colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra permitirá a los ciudadanos disfrutar de los conciertos de Navidad y Año Nuevo, a cargo de dos jóvenes formaciones de intérpretes navarros.

lectura Con respecto a las actividades propuestas en la biblioteca, se llevará a cabo la tradicional presentación de la guía de lectura, en la que se resumen las novedades editoriales del año. También se celebrará una nueva edición de Un sillón con mucho cuento, lecturas en voz alta a cargo de personas voluntarias. Además, de lunes a viernes por las tardes, la Joko-TK ofrecerá un espacio donde disfrutar con una gran variedad de juegos.

La información detallada del programa puede encontrarse impresa en Civican y en la página web de Fundación Caja Navarra (www.fundacioncajanavarra.es). Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir de hoy en el centro sociocultural o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). - D.N.