Voces entregadas, ilusionadas y, sobre todo, integradoras y transmisoras de emoción e intensidad sonarán esta tarde (20.00 horas) en Baluarte en un nuevo concierto participativo con la obra El Mesías de Händel como protagonista. Una de las piezas sinfónico-corales más importantes de todos los tiempos, y cuya interpretación en estas fechas prenavideñas se ha vuelto ya una tradición.

De la mano de Fundación Caja Navarra, la Caixa y la Fundación Baluarte, esta gran cita musical unirá en la sala principal del auditorio pamplonés a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y al Coro Barcelona Ars Nova, bajo la batuta del reconocido director de orquesta Carlos Mena. La velada contará además con las voces de los solistas Jone Martínez (soprano), Federica Carnevale (contralto), Diego Blázquez (tenor) y Víctor Cruz (bajo), así como las voces de más de 150 cantantes no profesionales pertenecientes a siete conjuntos vocales de Navarra: Agrupación Coral Tafallesa, Coral Camino de Santiago de Ayegui, Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, Coral Orreaga, Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta y Coro de Cámara Aizaga de Pamplona.

Juntos, vivirán y harán vivir al público una experiencia enriquecedora y pedagógica, que seguro contagiará las ganas de cantar a más de uno entre butacas.

Y es que los conciertos participativos son una invitación muy esperada para que las personas aficionadas al canto coral puedan participar en un evento musical y colectivo de gran calidad. Esta iniciativa, que se hará realidad hoy tras tres meses de intensa preparación y más de treinta horas de ensayos colectivos, hace posible el sueño de trabajar estrechamente con orquestas y coros profesionales y cantar obras destacadas que van desde el repertorio sinfónico-coral a los clásicos del teatro musical.

En Pamplona, se trata de la novena ocasión en la que la Caixa organiza un concierto participativo, y la cuarta en la que lo hace con El Mesías de Händel. La simbiosis de cantantes aficionados con músicos profesionales y de todos ellos con el público hacen de estos eventos una celebración colectiva de la música.

Cuándo. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas.

Dónde. Sala principal de Baluarte.

Cuánto. 15 y 20 euros.

Intérpretes. 156 cantantes aficionados bajo la batuta del reconocido director de orquesta Carlos Mena y junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Barcelona Ars Nova. Con los solistas Jone Martínez, soprano; Federica Carnevale, contralto; Dieglo Blázquez, tenor; y Víctor Cruz, bajo.

Organizan. Fundación Caja Navarra, la Caixa y Fundación Baluarte.

más de 58.000 cantantes en un evento tradicional

Desde la creación de este proyecto, más de 58.000 cantantes aficionados han intervenido en los conciertos participativos de la Caixa, que se han presentado en más de treinta poblaciones de la geografía estatal, con una asistencia global de unas 508.000 personas.