pamplona - Francia será el País Focus Europa de la cuarta edición de Conecta Fiction que se celebrará entre los días 22 y 25 de junio en el Palacio de Congresos Baluarte Pamplona.

La designación de Francia como País Focus Europa cuenta con el apoyo de las principales instituciones y organizaciones que representan a la industria francesa como son el CNC (Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada), USPA (Unión Sindical para la Producción Audiovisual), La Guilde des Scénaristes (Sindicato de guionistas de Francia), FilmFrance (Agencia encargada de promover los rodajes en Francia, además de ALCA-Nouvelle Aquitaine (Agencia cultural de la Región francesa Nouvelle-Aquitaine). Contará, además, con la colaboración de TV France Internacional y la participación y apoyo del Institut Français d’Espagne y del European Producers Club.

A seis meses de la celebración de Conecta FICTION han confirmado su asistencia al evento internacional los principales canales y productores franceses, entre otros TF1, France Television, Arte France, M6, OCS, Studio Canal, Mediawan Originals, Orange Studio, Lagardère Studios, Federation Entertainment, Elephant International, Banijay, Gaumont, Wild Horses Group y Newen.

navarra, territorio clave Para Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, el programa de actividadesde la cuarta edición “va a permitir mejorar y consolidar sensiblemente las relaciones profesionales con key players de la industria francesa, sin duda una de las más influyentes en Europa. Presentaremos y analizaremos en profundidad cómo funciona: sus mecanismos de producción y financiación, sus últimos éxitos en ficción, sus retos y su talento. Crearemos encuentros que conectarán los miembros de la delegación francesa con el resto de los participantes. Francia ha sido siempre un país muy presente en Conecta Fiction y estamos muy contentos de la excelente reacción de las instituciones, cadenas y productores franceses que han visto en la siguiente edición la plataforma ideal para iniciar o ampliar su conexión con América y otros potenciales socios europeos. El hecho de que la sede del evento sea Pamplona, donde el sector audiovisual está en plena expansión, es sin duda un incentivo muy importante que se une a los lazos históricos y geográficos de Francia con esta región”. - D.N.