bilbao - La banda de rock Tahúres Zurdos participará el 28 de febrero en la segunda edición del ciclo musical Emakumeok! de Bilbao, que incluye cinco conciertos de voces femeninas repartidos entre enero y mayo, uno al mes, en la Sala BBK.

Organizadores del ciclo musical y algunos de sus participantes como los integrantes del grupo navarro y la cantante Carmen Boza presentaron ayer el evento, que busca potenciar el talento creativo de las mujeres. Tanto Boza como la cantante de Tahúres Zurdos, Aurora Beltrán, opinaron sobre este tipo de actividades. Boza las calificó de “necesarias” para dar voz a las mujeres, mientras que Beltrán consideró que suponen “un fracaso”, ya que cree que no debería ser necesario resaltar el género del músico, sino su capacidad como artista.

El ciclo comenzará este viernes con Marlango, que colaborará con la violoncello Marta Mulero en la presentación de Technicolor, homenaje a las canciones de películas de todas las épocas. El 28 de febrero será el turno del rock de Tahúres Zurdos, que ha regresado al mundo del espectáculo a expensas de que el público “les diga lo que tienen que hacer”. Mariola Membrives presentará el 12 marzo Lorca Spanish Songs; Luz Casal, el 15 de marzo; Lizz Wright, el 23 de marzo; Carmen Boza, el 24 de abril, y Céline Mclorin Salvant, el 12 de mayo. - Efe