bilbao - El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá este año una amplia variedad de actividades educativas, artísticas y musicales complementarias al programa expositivo de 2020, entre las que destacan charlas con los artistas Olafur Eliasson e Isaac Julien, el taller experiencial Compartiendo Perspectivas y el espectáculo de danza New York is Burning de Les Ballet Afrik.

El objetivo de estas actividades y talleres destinados preferentemente a los niños y las familias es acercar el arte moderno y contemporáneo a la ciudadanía y promover el disfrute del arte y la cultura en general.

Además de las charlas con Eliasson, cuya exposición se abrirá el próximo 12 de febrero, y Julien, resalta el taller experimental que dirigirá en mayo el científico y profesor de Cognición, Comunicación y Cultura en la Universidad de Aarhus (Dinamarca), Andreas Roepstorff, y los talleres Summer for Teens, destinados a jóvenes, de entre 13 y 16 años, que deseen iniciarse en prácticas creativas como la animación audiovisual, el diseño gráfico, la música o la danza. - Efe