pamplona - El rodaje de la producción 3Caminos comenzó ayer en el Monasterio de Leyre, bajo la dirección de Norberto López Amado. La serie, a la que presta distintos servicios de producción Estudios Melitón, continúa hoy su rodaje en tierras navarras antes de que el equipo se desplace mañana a La Rioja para continuar su camino hasta Santiago de Compostela. No obstante, la grabación de la serie volverá a Navarra, concretamente a Roncesvalles y Puente La Reina, en marzo.

El Camino de Santiago es el eje central de esta ficción original de la productora gallega Ficción Producciones, en coproducción con Amazon Prime Video y Beta Films, que se rodará a lo largo de cuatro meses y en tres fases para recoger las diferentes estaciones del año. Durante este periodo, la producción contará con la colaboración de varias comunidades autónomas -Navarra, La Rioja y Castilla y León-, además del patrocinio de Xacobeo 2021 y de la Xunta de Galicia.

3Caminos, una idea original de Olga Salvador y Mauricio Romero y creada por Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavía y Carlos Molinero, navarra la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago. La historia fluctúa entre tres caminos diferentes, realizados en tres años distintos. Tres etapas de sus vidas en las que se verán problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario y que mostrará el Camino de Santiago como un viaje terrenal y, sobre todo, espiritual. - Diario de Noticias