Fallece el locutor de radio navarro Roberto 'Boby' Gómara

El periodista, un "histórico" de la Cadena Ser, murió en Ciudad de México, donde residía desde 2012

17.02.2020 | 00:47
Roberto Gómara Romeo

Pamplona – El periodista navarro Roberto Boby Gómara, conocido por su labor en el programa Carrusel Deportivo, falleció ayer en Ciudad de México, según informó a través de Twitter Carrusel Deportivo Navarra.

Un "histórico" de la Cadena SER, dice esta emisora en un comunicado, en el que recuerda su paso cuando era joven por los musicales de la cadena y más tarde como animador en Carrusel Deportivo Navarra.

Roberto Gómara Romeo, nacido en Pamplona en 1964, estudió en Maristas y con 18 años empezó a trabajar en Radio Pamplona, donde empezó una vida ligada a la información radiofónica de la Comunidad Foral. Tras su andadura en el grupo Prisa, trabajó en Vocento y llegó incluso a presentar La Goleada de Canal 4 Localia hasta que finalmente en el año 2012 emprendió su "aventura mexicana".

Gómara se consideraba a sí mismo como "el mayor pamplonauta del mundo", según contaba, aunque decía que la experiencia en México, donde falleció, le había cambiado su punto de vista y se había dado cuenta de que "el mundo es muy grande".

"La radio Navarra vuelve a estar de luto! Hace unas horas nos ha dejado Roberto Boby Gómara, otro histórico de nuestra emisora que se nos va. Mítico de las emisoras musicales en su juventud y animador después en Carrusel Deportivo Navarra con #Osasuna por Europa. DEP", tuiteó ayer el perfil oficial del programa radiofónico. "Se nos fue el maestro deportivo y ahora uno de los referentes musicales de la emisora. Descansa en paz amigo!", añadió el periodista Javier Laquidain.