La edición más "extrema y espectacular" de la historia de 'Supervivientes'

El pamplonés Cristian Suescun, hermano de Sofía, es uno de los 17 participantes del casting más joven

20.02.2020 | 01:13
De izquierda a derecha, los presentadores Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Jordi González.

La clave

Televisión transversal. Mediaset España continúa con su apuesta por la televisión material y repartirá la emisión de Supervivientes entre Cuatro y Telecinco.

Las cifra

200.000

Euros. La recompensa para el ganador de de Supervivientes es de 200.000 €. Este precio estándar se ha mantenido fijo desde hace años y se suma a la cuantía pactada con la organización por cada semana superada de concurso.

350

Trabajadores. La nueva edición del formato cuenta con la producción más compleja de la televisión española con dos equipos –200 personas en Honduras y casi 150 profesionales en Madrid– en perfecta coordinación a más de 8.000 kilómetros de distancia.

PAmplona – Una edición llena de sorpresas para sus valientes protagonistas, con unas condiciones de vida más difíciles y una meteorología más complicada respecto a anteriores ediciones, llega hoy a Mediaset España con el estreno en Telecinco (22.00 horas) de Supervivientes 2020.

Esta nueva entrega del formato, producida en colaboración con Bulldog TV, desembarca en los soportes de televisión y digitales de la compañía bajo su estrategia de televisión transversal y cuenta con un equipo de concursantes integrado por Nyno Vargas, Vicky Larraz, Ana María Aldón, Rocío Flores, Fani Carbajo, Yiya Guillén, Alejandro Reyes, Ivana Icardi, Bea Retamal, Hugo Sierra, Antonio Pavón, Jorge Pérez, José Antonio Avilés, Ferre, Albert Barranco, Elena Rodríguez y Cristian Suescun. Todos ellos pondrán a prueba sus aptitudes para la supervivencia y su resistencia física y psicológica para tratar de alzarse con el premio final de 200.000 euros reservado para el ganador.

Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera serán los narradores desde Madrid de una aventura que seguirá muy de cerca Lara Álvarez, desplazada hasta los Cayos Cochinos hondureños.

Como novedad, Supervivientes 2020 se adentrará en tierras de los dioses prehispánicos más despiadados, que tendrán un papel importante en el desarrollo de la aventura y que los concursantes conocerán en cuanto protagonicen los tradicionales saltos desde el helicóptero.

La expedición, que ya ha arrancado para los supervivientes con su aterrizaje en Honduras, llega a Mediaset España tras el extraordinario éxito de su anterior edición, que con un promedio en sus galas del 33,7% de cuota de pantalla y 3.511.000 espectadores batió su récord histórico de share y se convirtió en el programa más visto de la temporada pasada.

El arranque de la aventura en febrero supondrá para los supervivientes unas condiciones diferentes a las vividas por otros participantes en anteriores ediciones: tendrán menos horas de luz, mayores probabilidades de enfrentarse a precipitaciones y las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un ligero descenso, lo que endurecerá su día a día especialmente en las primeras semanas.

La gala inaugural de Supervivientes 2020 traerá consigo los tradicionales saltos desde del helicóptero, que supondrán el arranque de una aventura que volverá a dividir a los participantes en equipos con carácter itinerante. Una vez que alcancen la primera localización, los concursantes competirán en directo en un espectacular juego que determinará quién accede a las mejores condiciones posibles en el inicio de la aventura.