pamplona - Un año más, Radio 3 es medio colaborador de Punto de Vista, y los periodistas Javier Tolentino e Isabel Ruiz Lara asistirán al festival para grabar sus programas El séptimo vicio y Tres en la carretera, respectivamente, en Katakrak. Se realizarán con público y contarán con las actuaciones de grupos navarros. El acceso será libre hasta completar el aforo desde las 19.00 horas.

Así, El séptimo vicio de Javier Tolentino mantendrá el martes 3 de marzo un encuentro con Oskar Alegria, director de Zumiriki, película de apertura del festival, y también entrevistará a la rapera feminista de Cascante La Furia. La Furia ha publicado los discos No hay clemencia (2013), Vendaval (2018) y Pecadora (2019). Imparte talleres de rap para el empoderamiento feminista y organiza laboratorios en los que se analiza el machismo en la música. El miércoles 4, Tolentino entrevistará a cineastas invitados y a Iseo & Dodosound, dúo de reggae y dub formado en 2014. Ha publicado los discos Cat Platoon (2015) y Roots in the Air (2017). En febrero de 2020 han girado por la India, después de haber actuado en 2019 en festivales como Viña Rock, Rototom Sunsplash, Boomtown Fair o Esperanzah. El jueves 5, Isabel Ruiz Lara contará en Tres en la carretera con cineastas, así como con Melenas. El cuarteto de indie rock de Pamplona está recién llegado de actuar en la New York Fashion Week y preparando el lanzamiento de su segundo disco, Días raros, coeditado con el sello estadounidense Trouble in Mind.

por la noche Los bares Nicolette y Nébula serán los puntos de encuentro nocturnos del festival, con cineastas realizando sesiones como DJ. En el Nicolette, la cita será el martes 3 y el miércoles 4 desde las 23.30, y, en El Nébula, el jueves 5 desde las 23.30. Este mismo espacio acogerá el viernes 6, a las 23.00, el concierto de los donostiarras Grande Days.

entradas a la venta Las entradas para Punto de Vista ya se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte y en www.puntodevistafestival.com, y durante el festival, también en la taquilla propia del hall del auditorio. El sábado 29 de febrero a las 12.00 tendrá lugar la sesión infantil en Planetario y las entradas ya están a la venta a través de los canales de Planetario y en www.puntodevistafestival.com. Por último, las entradas para la sesión de Tacita Dean en Filmoteca de Navarra el jueves 5 de marzo y para la sesión de Carlos Casas en el Planetario el viernes 6 de marzo se pueden comprar a través de los canales de Baluarte y en la web del festival, www.puntodevistafestival.com.