pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona y el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna) iniciaron ayer los contactos para dar forma próximamente al denominado Hub Audiovisual, un laboratorio y espacio de encuentro de empresas del sector en la capital navarra. El objetivo es, según el consistorio, “potenciar esta actividad económica en la Comunidad Foral, convirtiéndola en gancho empresarial, creativo, cultural y turístico”.

La concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, se reunió ayer con la nueva presidenta del clúster, Rosa García Loire, para abordar los trabajos encaminados a la creación del Hub, en cumplimiento del convenio que ambas entidades firmaron el pasado mayo. En la reunión participaron el gerente y director de Gobierno Estratégico, José María Jiménez Bolea; la directora de Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta; y el director de la Oficina Estratégica, José Fermín Costero, por parte del Ayuntamiento, así como el gerente de Clavna, Arturo Cisneros, y el gerente de NICDO, Javier Lacunza. Entre los temas tratados están el establecimiento de un cronograma y el reparto de tareas y responsabilidad de ambas partes, con el objetivo de elaborar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de implantar el Hub en el antiguo convento de Agustinas de San Pedro. El edificio, propiedad municipal desde 2011, tiene como destino el uso dotacional. Para desarrollar la actividad, el Hub debería contar con diferentes espacios, como un laboratorio de ideas, un vivero de empresas, salas de edición y de postproducción digital, VFX, espacios de encuentro y de innovación tecnológica, entre otros. Todo ello, fruto de la colaboración público-privada. El coste de las acciones encaminadas a contar con el estudio de viabilidad será de 18.000 euros, aportados a partes iguales por el ayuntamiento y Clavna.

geroa bai ve descoordinación El grupo municipal de Geroa Bai trasladó ayer su “preocupación y sorpresa” al ver que en intervalo de dos días el equipo de gobierno ha realizado dos propuestas de uso diferentes para el convento de las Agustinas, primero como santuario de gatos, y luego como Hub Audiovisual. La coalición se muestra “preocupada por la falta de liderazgo de Maya en lo referente a la coordinación de las áreas del Ayuntamiento” y exige “rigor en las propuestas” de las mismas”.