pamplona - El Consejo Internacional de la Fundación Arco ha adquirido dos piezas de la artista navarra June Crespo. En concreto, se trata de Helmets VII y Helmets VIII, ambas datadas este mismo año.

La Fundación Arco informó ayer a través de un comunicado que ha ampliado los fondos de su colección con la adquisición en la feria que se celebra en estos momentos en Madrid 2020 de 9 obras de 6 artistas, sufragadas con la recaudación de la Cena Fundación Arco celebrada en el Casino de Madrid el pasado martes 25 de febrero. Así, además de las citadas obras de June Crespo, las obras adquiridas, con la asesoría de Vincent Honoré y María Inés Rodríguez, corresponden a seis artistas de seis galerías participantes en la 39ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid: Caroline Achaintre (Arcade); Anna Bella Geiger (Galería Aural); Feliza Bursztyn (Casas Riegner); Carolina Cayzedo (Francisco Fino) y Nohemí Pérez (Instituto de Visión).

La Colección Arco, formada por más de 300 piezas, se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles de la Comunidad de Madrid, donde es una parte activa de la programación con obras presentes en las distintas exposiciones temáticas y también en monográficos o cápsulas sobre la propia colección. Su gestión por parte del equipo del CA2M hace que sea un acervo catalogado, accesible y activo que está disponible para préstamos.

reina sofía El Museo Reina Sofía ha comprado en la feria 13 obras de ocho artistas, casi todas mujeres, por 206.000 euros, entre ellas se encuentran Sara Ramo, Cabello/Carceller o Ana Buenaventura. Las obras de Victoria Gil, Daniela Ortiz, Jacqueline Mesmaeker y Henrik Olesen completan las nómina de obras compradas