Navarra acogerá por primera vez, el próximo 1 de abril, el acto de entrega de las Medallas de Oro al mérito de las Bellas Artes, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte.

El teatro Gayarre de Pamplona será el escenario el evento, cuya celebración ha sido confirmada este miércoles por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo Foral, Javier Remírez, quien no ha precisado si, como es habitual, el acto estará presidido por los Reyes, remitiéndose en ese sentido tanto al Ministerio como a la Casa del Rey.

"Si finalmente acuden sus majestades los Reyes se reflejará un ejercicio más de normalidad institucional en Navarra", ha remarcado Remírez en rueda de prensa, en la que ha sostenido que "el jefe del Estado y en su caso también la familia real en uso de sus competencias tienen las puertas abiertas de la Comunidad Foral".

La Medalla de Oro a las Bellas Artes distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En esta edición se entregarán las medallas de los galardonados en 2018 y 2019, entre los que figuran personalidades como Penélope Cruz, Rubén Blades, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Patti Smith o Martirio.