PAMPLONA. Los diferentes espacios culturales de Navarra y especialmente Pamplona han decidido aplazar sus espectáculos previstos como prevención ante el brote de coronavirus.

La Sala Zentral de Pamplona ha anunciado que, debido al escenario actual con el Covid19, permanecerá cerrada este fin de semana y, por lo tanto, se han suspendido o aplazado los espectáculos previstos.

Así, se han suspendido los conciertos de Bad Gyal, Puro Relajo, Karrikadantza y el Festival Solidario de ANANAR que iban a tener lugar este fin de semana, así como las Dj Sessions de la noche del viernes y sábado.

Desde la Sala Zentral han pedido "comprensión y paciencia" y han indicado que trabajan con los artistas y promotores para consensuar nuevas fechas.

Ha informado en un comunicado que detallará el procedimiento de devolución de entradas y demás detalles de cada evento suspendido "en la mayor brevedad posible" y pide disculpas por "las molestias e inconvenientes que puedan ocasionar estas decisiones".

Asimismo, Fundación Baluarte aplaza los espectáculos previstos para las próximas dos semanas, igual que Centro Huarte, que cerrará sus puertas ese periodo de tiempo. Tótem, Kube, Indara, Subsuelo o La Carbonera tampoco contarán con programación esos días.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el cierre, desde este viernes y durante los próximos 15 días, de la Red Civivox, la Casa de la Juventud, el Teatro Gayarre, el Museo de Educación Ambiental... En el campo educativos se quedarán sin actividad, además, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya, la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, las escuelas taller y los cursos de empleo social.

Por último, cerrarán espacios del Ayuntamiento como Ematic, Casa de las Mujeres y Harrotu y se clausurarán ciclos organizados por el Consistorio pamplonés en otros lugares; por ejemplo, el de 'Música Sacra. Festival Musical'. Asimismo, las bibliotecas, cuya gestión depende del Gobierno de Navarra, no contarán con actividades organizadas por el Consistorio pamplonés.