SAN SEBASTIÁN. El rodaje de "Ilargi guztiak. Todas las lunas", el segundo filme de Igor Legarreta, ha quedado interrumpido después de cuatro semanas de actividad en localizaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, debido a la pandemia de coronavirus.

Según han informado este martes las productoras en un comunicado, la filmación de la nueva película de Legarreta fue suspendida el pasado viernes, 13 de marzo, cuando aún quedaban tres semanas más de trabajo.

La decisión persigue "garantizar la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo de la película, y sumarse al compromiso de responsabilidad social para contribuir a frenar la expansión del COVID-19", han explicado las productoras.

Han precisado también que en los últimos días de rodaje se habían "extremado las medidas de higiene y protección personal", como recomendaban las autoridades sanitarias y la empresa de prevención de riesgos laborales contratada para la producción.

El segundo largometraje del cineasta bilbaíno ("Cuando dejes de quererme", 2017) está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y la niña Haizea Carneros.

Rodada íntegramente en euskera y ambientada en un valle navarro en el siglo XIX, "Ilargi guztiak. Todas las lunas" es una coproducción hispano-francesa de género fantástico que gira en torno a una niña huérfana, una misteriosa mujer y la inmortalidad.

La película está producida por Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films, junto a Noodles Production (Francia), y cuenta con la participación de EiTB y RTVE, y financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de su distribución en España y las ventas internacionales.

El rodaje ha sido interrumpido y pospuesto sin fecha de reanudación, que será "cuando las condiciones sanitarias sean favorables", han concluido las productoras.