- Enrique de Inglaterra ha sido víctima de una broma telefónica de los youtubers rusos Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov, conocidos por engañar a figuras públicas y celebridades como Boris Johnson y Elton John haciéndoles creer que son otra persona.

Los jóvenes se hicieron pasar por el padre de la activista sueca Greta Thunberg, Svante Thunberg, para acceder al nieto de la reina Isabel.

Durante la conversación, el duque de Sussex abordó diferentes temas: el cese de sus funciones como miembro de la corona británica -tema del que dice que es “una conversación para otro momento” porque hay “muchas piezas en el rompecabezas”-, su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como el escándalo del príncipe Andrés. Aunque de este último asunto prefirió no hacer demasiados comentarios: “Estamos separados de la mayoría de mi familia. Lo que haya hecho o no está separado de mí y de mi esposa”.

Sobre Meghan, y sobre cómo valora su vida ahora que se está desligando de la familia real, Harry, que no conoce a la auténtica activista, se mostró más cercano: “¡Te puedo asegurar que casarse con un príncipe o una princesa no es como lo pintan! De verdad que creo que llevar una vida normal es mucho mejor y estoy seguro de que hay un montón de gente en todo el mundo que puede identificarse con nosotros y respetarnos por anteponer nuestra familia a todo lo demás”.

El hijo de Carlos de Inglaterra se define como un defensor de la lucha contra el cambio climático y critica las políticas de Donald Trump: “El mero hecho de que Donald Trump esté impulsando la industria del carbón en Estados Unidos le hace tener sangre en sus manos”. Y advierte de que si el presidente estadounidense tiene intención de reunirse con la activista Greta Thunberg es porque querrá verse “mejor, pero no tendrá una discusión sobre el cambio climático”.

Eso sí, el príncipe Harry les instó a la familia de la activista a que tenga una reunión con Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. “Creo que es un buen hombre, así que eres una de las pocas personas que puede llegar a su alma y hacer que crea en ti”, dice a uno de los dos youtubers que se hace pasar por la joven activista en ciertos momentos de la llamada.