- Pedro Almodóvar creará una instalación artística para la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, un esperadísimo centro de exposiciones en Los Ángeles que aspira a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine.

En un comunicado, el Museo de la Academia explicó que Almodóvar, el cineasta Spike Lee, la compositora Hildur Gunadóttir y el diseñador de sonido Ben Burtt son los artistas escogidos como invitados para la apertura de este centro, que está previsto que se inaugure el 14 de diciembre. El director del museo, Bill Kramer, dio el sábado algunas pistas de lo que está planeando Almodóvar. “Estamos creando una instalación original con Pedro Almodóvar que hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto. Una experiencia inmersiva”, adelantó.

La contribución de Almodóvar y del resto de artistas formará parte de Stories of Cinema, la exposición central del museo, que contará con 3.000 metros cuadrados de galerías y conectará al público con la festiva, compleja, diversa e internacional historia del cine. “Tomando como enfoque que no hay una sola narrativa, esta exposición mostrará múltiples historias desde una variedad de voces y perspectivas”, indicó el museo.