- Skimetraje Play Pyrenees, el festival de cortometrajes de esquí y de snowboard, no ha querido ser ajeno a la situación de confinamiento en la que vive la sociedad y por ello ha diseñado el nuevo Premio Indoor-Esquiadores de salón, cuyas bases se pueden consultar en: https://drive.google.com/file/d/1UPuAdsIvFMObIGzwa8ljJfjX-D7cdpdd/view?usp=sharing.

La dirección del festival recalca que en esta categoría nueva competirán aquellos videos filmados en un recinto cerrado cubierto (vivienda, local, etcétera), pudiendo recoger piezas animadas o de ficción. No está suscrita a ningún área geográfica y se valorará la originalidad del trabajo, la creatividad, así como el proceso de edición del mismo. Además de la nueva categoría, se mantienen los otros 7 Cencerros tradicionales: premio mejor cortometraje profesional (al director); premio a mejor cortometraje aficionado (al director); premio del público (al director, con el voto popular de los espectadores); premio PiriFreak (al director, se primará la capacidad de generar humor); premio PiriStyler (al director, por los trucos de freestyle del rider; premio PiriActivity (al director, por la actividad montañera, y premio al mejor guión (mejor historia).

La 9ª edición de Skimetraje ya tiene marcadas las fechas, del 4 al 7 de noviembre de 2020 en Baluarte y el auditorio de Civican, aunque esta última sede está aún por confirmar.