- Hoy tendrá lugar, on line, el Tercer Seminario Pyrenart, organizado desde la Escuela Navarra de Teatro (ENT). En esta ocasión acoge y ayuda a la escuela el Festival Sismògraf de Olot, que pese a no poder celebrarse como se venía haciendo, está reinventando maneras de conectar artistas con programadores, divulgar danza y reprogramar proyectos para otoño.

El seminario se centra en la Urgencia climática y cultura, “entendida desde nuestro sector, para que la precariedad no nos exima de tomar medidas y aprender de proyectos que hablan de sostenibilidad desde el arte”, explican desde la ENT. El contenido incluye una reflexión post-coronavirus, ejemplos inspiradores, un decálogo de medidas eco, y un diálogo abierto entre programadores y artistas con recorrido en el tema.

Así, durante esta mañana, a partir de las 11 horas intervendrá Isabel Ferreira en una sesión titulada Sostenibilidad y Arte en un Escenario Post-Coronavirus. ¿Qué nos depara esta situación? ¿Qué nos enseña? ¿Qué nos permite reflexionar?

Le seguirá, a partir de las 12.30 horas, Blanca de la Torre con Arte y Sostenibilidad y Buenas prácticas en Eco-sostenibilidad del sector cultural. A esa misma hora habrá una presentación de “casos inspiradores”, como los de CDAN en Huesca, Nau Côclea en Girona, Festival FesMap en Pirineos o el Proyecto Labea. A continuación, un diálogo abierto entre las personas invitadas, y a las 13.30 horas concluirá el seminario telemático.

No se requiere inscripción previa. Los interesados pueden conectarse en https://www.facebook.com/BilbaoKultura/ o bien seguirlo en streaming en https://www.youtube.com/bilbaokultura. De 13.30 a 14.30 horas, quien lo desee puede participar en un diálogo grupal a través de Zoom.