- El estreno del octavo musical de Jaso Ikastola, Irauli, previsto para el 31 de mayo en el Auditorio Barañáin, se ha aplazado hasta después del verano debido a la crisis sanitaria. La actividad del equipo, eso sí, continúa en la cuenta @jasomusikala, donde, entre otras cosas, se colgó el vídeo Izan Arduratsua (Sé responsable), con más de 2.000 visitas.

El 8 de mayo, en Barañáin, y el 1 de junio, en Baluarte, iban a ser las primeras representaciones para público escolar, y el 31 de mayo, de nuevo en el auditorio pamplonés, estaba fijado el estreno ante público general. Sin embargo, no va a poder ser, pero el grupo no ha dejado de ensayar. Cada semana, en el canal Youtube JasoMusikala se cuelga un nuevo vídeo para dar fuerza a mensajes como #quedatencasa o #bailaencasa. Por otro lado, el equipo de atrezzo, acróbatas, bailarines y creadores de efectos multimedia también suben sus vídeos con carácter suben un nuevo vídeo. Y existe la posibilidad de recibir estos vídeos de forma exclusiva antes que nadie a través del canal VIP del grupo de la Ikastola Jaso en Telegram.

Y los participantes han podido charlar con artistas conocidos que han abierto sus redes para compartir directos en Instagram. De esta manera, Zuriñe Hidalgo , presentadora de EITB y cantante del grupo Hesian, fue la primera en hablar con la alumna Malen Arangoa. Oihan Vega también emitió en directo su programa Top Gaztea por la cuenta @jasomusikala. Y, posteriormente, Oihan Villalobos tuvo la oportunidad de charlar con el conocido actor de musical Guido Balzzareti (West Side Story, Los miserables). Esta semana también participó en esta iniciativa el actor Jon Plazaola (Allí abajo)