- Durante la segunda quincena del pasado mes de abril ha estado vigente el Concurso de dibujos de cine que la Filmoteca de Navarra ha promovido para aliviar las largas horas de confinamiento de los más pequeños.

Y ayer la entidad hizo público el resultado de este certamen en el que se han recibido dibujos de artistas entre 3 y 12 años, "y en cada nivel de edad hemos encontrado dibujos estupendos, dificultando la tarea del jurado", comentan. Este jurado ha estado compuesto por: José Félix Collazos (diseñador gráfico), Cristina Leza (periodista y comentarista de cine), Bárbara R. Gragirena (directora de arte de D'Artacán y los tres mosqueperros, del estudio de animación Apolo Films) y Miguel Zozaya (historiador e investigador cinematográfico.) De la deliberación entre los tres profesionales ha salido una lista de diez nombres que son los que han obtenido el premio anunciado: película infantil en soporte DVD o Blu ray, y que es la que se expone más abajo. No obstante, la Filmoteca "ha decidido recompensar también al resto de los participantes con un obsequio por su participación y por su reñida competencia en este concurso".

La lista de las diez personas premiadas, sin orden preferente, es la siguiente: Aimar Beguiristain Zubiaur, Juan José Santolaya Escudero, Nuria Álvarez Beorlegui, Martina Alonso Latorre, Javier Cortés, Amaia Oroz Donazar, Nahia Belzunegui, June Zaratiegui García, Íñígo Villegas Remírez y Saioa Álvarez Beorlegui.