- Los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020 presentan Sal de mí, un tema que estará disponible en todas las plataformas digitales este viernes y que los aspirantes crearon junto a Andrés Suárez en la primera semana de concurso.

Tras casi dos meses de confinamiento, los concursantes de OT 2020 han querido hacer realidad una de sus primeras experiencias juntos en la Academia, la sesión de composición con el cantautor Andrés Suárez en la que, entre todos, crearon el tema Sal de mí.

Desde Gestmusic apuntan que el equipo de Operación Triunfo ha contado con Antonio Ferrera, productor de Camina, Somos, Lo malo o el propio himno de este OT 2020,Díselo a la vida, para la producción del nuevo tema, el cual se ha grabado desde las casas de cada uno de los concursantes.

Sal de mí es, por tanto, la primera canción en la que todos comparten autoría y se convierte en la antesala del retorno a la Academia de los nueve concursantes que aún permanecen en el concurso, el cual, según anunció RTVE, volverá "muy pronto", aunque sin aventurar una fecha concreta.

Tras el fichaje de Roberto Leal por Pasapalabra, los fans de Operación Triunfo pueden estar tranquilos. Ante la preocupación general que había sobre sí Roberto Leal terminaría de presentar OT 2020 tras su regreso a antena, el propio presentador ha resuelto la gran incógnita.

Efectivamente, Roberto Leal presentará las últimas galas de OT 2020 para despedir por todo lo alto un programa que le ha dado tantas alegrías, tanto personales, como profesionales.

En cuanto si habrá más ediciones de Operación Triunfo, por el momento la incógnita no se ha resuelto, aunque los concursantes siguen con las galas desde su casa y crean contenido para los fans más incondicionales que continúan el concurso desde el canal de Youtube.

Lo cierto es que se desconoce la fecha exacta en la que se retomará la emisión de la última edición del talent ya que la cadena no ha querido aportar datos, pero sí ha dejado entrever que será pronto.