La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha informado de las cifras de acceso a los recursos digitales de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra y en este sentido ha indicado que ha registrado 1.400 solicitudes de carnets de biblioteca desde que se decretara el estado de alarma.

Además, según ha indicado en comisión parlamentaria, los préstamos bibliotecarios del sistema E-biblio "se han multiplicado por 4 en estos días", dando acceso a servicios de préstamos de libros, películas y otros materiales culturales así como el acceso a las páginas de distintos museos.

Esnaola ha señalado que "las cifras muestran un aumento en el consumo cultural en casa durante el confinamiento, en especial en el mundo del libro y la música" y ha alabado al sector cultural y deportivo por "mostrar su capacidad de adaptarse a la situación".

Por último, ha reconocido "la dedicación de forma altruista" de diversos creadores y artistas durante el tiempo de cuarentena, "cuando han sido los más afectados por la cancelación de actividades culturales", por haber adaptado su producción al ámbito digital con retransmisiones a través de internet.