mirarte

Gerard Cortina Vila gana el X Certamen 'Imagina Civican'

El Premio del Público ha sido otorgado en esta edición a un diseño de Elena Araujo Esponera

11.05.2020 | 00:54
'Imagina', premio del jurado.

pamplona – Fundación Caja Navarra ha fallado los premios de la décima edición del certamen Imagina Civican, una iniciativa que "cumple con el objetivo de proyectar la labor de jóvenes creadores en el ámbito del diseño gráfico", ha indicado la entidad en un comunicado.

El comité de expertos de esta edición ha resuelto premiar al diseño Imagina, de Gerard Cortina Vila, como ganador del Premio de Jurado Certamen Imagina Civican 2020, que tiene una dotación de 1.200 euros y la recompensa de lucir hasta la próxima edición de este certamen en la fachada del centro. Cortina ha agradecido en un vídeo de Civican el premio y ha explicado que la ilustración se inspiró en el concepto de las constelaciones, que a su vez le llevó a los "libros para los niños pequeños en donde tienen que conectar los puntos", que en este caso forman el pelo de la protagonista.

El segundo de los reconocimientos, el Premio del Público, ha sido otorgado al diseño Imagina Civican, de Elena Araujo Esponera, que ha resultado la obra más votada en un proceso en el que han votado más de 300 personas por correo electrónico. Araujo ha explicado que para su diseño buscó información sobre Civican y lo centró "en una imagen que estuviese llena de diferentes figuras y personajes", en especial en una, que está "ensoñada" y rodeada de una atmósfera con "un montón de gente estudiando o leyendo".

Los diseños de los ganadores, ambos estudiantes del EINA de Barcelona, han sido elegidos entre los diez finalistas, de los 69 diseños presentados, que han podido visualizarse en la página web de Fundación Caja Navarra durante el mes de abril y por medio de los perfiles de la entidad en redes sociales.