- El Clúster Audiovisual de Navarra (Navarra) y la empresa navarra Zabala Innovation Consulting han suscrito un convenio que impulsará la innovación en el tejido productivo de las industrias creativas y digitales de Navarra. A través de este acuerdo, ambas entidades “apoyan decididamente el desarrollo y la modernización de las industrias creativas y digitales como un sector de crecimiento dentro de un nuevo modelo económico basado en la innovación, y como un sector emergente y destacado dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra-RIS3”, informan desde el Clavna.

Este convenio surge gracias a la apuesta del Clavna “por el desarrollo de prototipos y nuevos proyectos de I+D tecnológicos que aporten soluciones innovadoras a la industria audiovisual global, y a la apuesta de Zabala por la industria audiovisual, que al igual que la Comisión Europea, otorga a las industrias culturales y creativas un papel estratégico en el crecimiento económico de los próximos años, derivado de su contribución al empleo de calidad y a la producción de alto valor añadido”. Esta capacidad de desarrollo y progreso se asienta especialmente en su posicionamiento en el ámbito de la economía digital y en los efectos inducidos en otros sectores económicos. En el ámbito de los sectores culturales y creativos, la innovación es una de las principales derivadas de la creatividad, y se concreta mediante la transformación del conocimiento y las ideas culturales en capacidad de introducir cambios y mejoras que generen valor añadido en la oferta y una mayor gratificación en los ciudadanos.

Zabala Innovation Consulting es una consultora de referencia en la gestión integral de ayudas, subvenciones y deducciones fiscales para proyectos, inversiones y actividades empresariales. Zabala colabora en la gestión de la innovación de sus clientes, así como la actividad empresarial para obtener la máxima ayuda en programas regionales, nacionales y europeos de apoyo a la innovación. Está compuesta por un equipo multidisciplinar de más de 280 profesionales y cuenta con 13 sedes en Pamplona (sede central), Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Bogotá, París, Bruselas, Burdeos y Londres.