mirarte

El equipo del Centro Huarte continuará dos años más

Así lo ha decidido el Gobierno foral, que hará oficial la decisión tras la reunión del patronato

16.05.2020 | 00:22
Las cuatro componentes del equipo de dirección del Centro Huarte.

pamplona – El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte seguirá gestionado por la dirección actual durante los próximos dos años. Así lo hará oficial el departamento de Cultura del Gobierno foral próximamente cuando se celebre la reunión del patronato que rige la entidad. Se cumple, así, con el acuerdo que se selló cuando se adjudicó la gestión al equipo formado por Elisa Arteta, Nerea de Diego, Betisa San Millán y Oskia Ugarte por cuatro años prorrogables a dos años más.

La Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte está presidida por el director general de Cultura del Gobierno foral, Iñaki Apezteguía, y formado, además, por Lorenzo García Echegoyen, director de Acción Cultural, en calidad de secretario, y por siete vocales: Alfredo J. Arruiz Sotes, alcalde de Huarte; Ignacio Catalán Librada, jefe de la sección de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación; Txaro Fontalba Romero, investigadora y artista; Mª Lourdes García Roncal, directora del servicio de Universidad de Educación; Xabier Idoate Iribarren, artista y miembro del Consejo Navarro de las Artes y de la Cultura; Susana Irigaray Soto, directora del Servicio de Museos del departamento de Cultura, y Jesús Ukar Muruzabal, vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona.

investigación y producción En agosto de 2016 se adjudicó la gestión del centro a un equipo de mujeres que funciona de manera colegiada y que transformado la dotación, pasando de ser un espacio enfocado principalmente en las exposiciones a ser "un centro de producción, experimentación e investigación artísticas". Con una perspectiva "transversalmente feminista y reivindicadora de la periferia y lo local", este espacio pretende ser un lugar "habitado por la comunidad artística", de tal forma que la producción no se entienda únicamente como la creación de obras, "sino también como la generación de conocimientos, relaciones, afectos, etcétera", detalla el centro en su web. Y añade: "La idea es que se desarrollen procesos que profundicen en la gran diversidad de prácticas artísticas contemporáneas comprendiendo su conexión con el contexto geográfico, social, político y económico".

Lo último Lo más leído