"Desde dentro", de Mikel Izal, top 1 de ventas en iTunes y Amazon en España

16.05.2020 | 19:57
Mikel Izal, en un concierto anterior

PAMPLONA. El álbum "Desde dentro", del navarro Mikel Izal, y cuya recaudación íntegra será para la Federación de Bancos de Alimentos, se ha situado en el top 1 de ventas en España tanto iTunes como en Amazon.

Se trata de un LP digital que cuenta con la colaboración de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, que, como Izal, han grabado sus intervenciones desde sus respectivas casas para sumarse así a esta iniciativa solidaria.

El cantante y compositor de la banda Izal tuvo la idea de ir publicando durante el confinamiento una canción cada día a las 20:30 horas en su cuenta de Instagram: versiones desnudas, a guitarra y voz en su mayoría, con un sonido y un ambiente muy diferente a los foros donde actúa el grupo.

Ahora ha recopilado una selección de estas versiones para el álbum "Desde dentro", en el que recupera además el tema "Perdidos", una canción de su etapa de cantautor no editada en plataformas de streaming que compuso en 2008.

Son en total 22 canciones que se pueden comprar en iTunes y Amazon Music al precio de 4,99 euros el álbum completo o 0,99 euros cada canción.