- El Conecta Fiction Reboot, la versión digital del evento de coproducción de series y otros contenidos, que celebrará su apartado presencial los días 2 y 3 de septiembre en Baluarte, ha creado una herramienta propia de networking con dos zonas de conexión, una individualizada y otra en comunidad. Esta primera parte del evento de este año se centrará en “aquellos proyectos que necesitan encontrar socios, sellar alianzas de coproducción y en ampliar su red de contactos de manera eficaz”. El plazo para registrar propuestas para cualquiera de los dos formatos del evento, virtual y/o presencial, está abierto desde el 15 de mayo a través de www.conectafiction.com.

La verdadera conexión entre los participantes, imprescindible en los proyectos de coproducción, y encontrar soluciones que ofrezcan la misma sensación de privacidad y cercanía que un encuentro físico han sido algunos de los retos asumidos por la organización desde que se creó el formato híbrido a causa de la crisis sanitaria. La creación de una plataforma on line propia permitirá hacerlo posible, “con una gestión muy personalizada que atenderá las necesidades de cada participante de forma diferenciada”. Géraldine Gonard, directora de la cita, insiste en que la finalidad última es “ofrecer una solución de conexión profesional que sea real y factible porque en este momento se necesita mas que nunca”. Y añade: “Nos hemos centrado en preparar la mejor plataforma de conexión del mercado; queríamos un diseño propio y personalizado y esto para nosotros significa que detrás de la plataforma tiene que haber también un equipo humano que atienda a los participantes y que preste un servicio según cada necesidad”.

Esta plataforma ofrecerá dos zonas de interacción donde el profesional podrá optar por participar en comunidad, atendiendo a las diversas actividades del programa, o de forma particular con homólogos del sector para intercambiar problemas y soluciones, contrastar estrategias, fomentar el debate ó pedir recomendaciones. En la zona Conecta Networking, el participante se encontrará tres espacios privados: la Caja de Ficción, espacio en línea de conexión con acreditados (perfil, agenda personalizada, programa, listado de participantes, matchmaking, etcétera), el espacio Meet Up 1:1, para celebrar las reuniones entre ejecutivos y el Speed-Dating 1:5, donde se desarrollarán, previo registro, encuentros en grupos de máximo 5 personas, con inversores y commissioners entre otros. En la zona de acceso común para todos los participantes se ofrecerán, teniendo en cuenta los diversos husos horarios de Europa y América, eventos en directo, charlas y presentaciones de atractivo internacional.