- ARTgia seguirá hoy celebrando su aniversario las propuestas preparadas, esta vez con la música ocupando un lugar preferente, además por partida doble. A las 19.00 horas, se procederá a la presentación del libro Berba ta irudia, obra creada por los fotógrafos Ibai Arrieta y Eider Iturriaga tomando como punto de partida la gira de despedida del grupo navarro Berri Txarrak. La publicación vio la luz en la pasada edición de la Azoka de Durango, aunque la aparición del coronavirus paralizó los diferentes actos de presentación que estaban previstos, como explica la creadora vizcaína.

La publicación “es mucho más que una serie de fotografías sobre la despedida de la banda, es un reflejo también de muchas situaciones que van más allá de los conciertos”, describe Iturriaga sobre un trabajo construido a lo largo de una intensa gira realizada el año pasado y que incluyó viajes por Japón, Estados Unidos y distintos lugares de Europa.

Una aventura en sí misma de la que los dos creadores darán cuenta para dar paso, a las 20.30 horas, a los sonidos de Dr. Sax, que justo hace unas semanas publicó un disco en directo.