Flitter y El Columpio Asesino cerrarán el KM Zero Musik Fest

La banda de Estella actuará esta noche, a las 21.00, misma hora a la que el grupo pamplonés clausurará mañana el ciclo

19.06.2020 | 00:45
Nahiak Nahi, en el concierto que ofrecieron ayer en Baluarte. Foto: Unai Beroiz

pamplona – El KM Zero Musik Fest va llegando a su fin. Después del concierto que ofrecieron ayer en el escenario principal de Baluarte los Nahiak Nahi, hoy será el turno de los emblemáticos Flitter y mañana del grupo pamplonés El Columpio Asesno.

Con ambas bandas quedará clausurado un ciclo de actuaciones en streaming que ha tratado de respaldar a los grupos que durante estos meses de confinamiento han permanecido totalmente en paro. Al finalizar la cita habrá que ver qué resultados se han obtenido. De momento, ya nos ha dejado imágenes para el recuerdo, ya que hay bandas y músicos que de otro modo difícilmente hubieran sido programados en dicho escenario.

Así, hoy actuarán los estelleses Flitter, capitaneados por Javier Zurbano. En activo desde 1989, con nueve trabajos entre álbumes y EPs, su raíces hay que buscarlas en los 90. Es un grupo crossover, con guitarras pesadas e hirientes conjugadas con frenéticos ritmos a golpe de martillo. Desde que regresara a los escenarios en 2013 tras varios años de ausencia, el grupo de rock-metal ha grabado tres discos, Rabioso, Flitter After dead y Depredador. Hoy interpretarán temas de esos trabajos, sin olvidar clásicos como La vida ke kotxina es, Más volumen, Aceite tóxico, La chelito o su versión del legendario La silla eléctrica, de Barricada.

Por su parte, El Columpio Asesino, regresará mañana a los directos para desgranar los temas de Ataque celeste. Sobre unas bases que van del kraut menos ortodoxo al pop más elegante y ensoñador, el grupo de Cristina Martínez (voz), Albaro Arizaleta (batería y voz), Raúl Arizaleta (guitarras) y Daniel Ulecia (bajo y sintetizadores) vuelve con un giro de sonido, mostrando su cara más pop, sin perder su esencia entre lo bello y lo siniestro, y donde la electrónica adquiere cada vez más protagonismo.

noticias de noticiasdenavarra