- La realizadora catalana Mar Targarona rodará parte de su cuarto largometraje como directora, Dos, en el mes de julio en Navarra. Los Estudios Melitón de Lekaroz albergarán algunos fragmentos de la grabación en interiores de este thriller de terror.

Pablo Derqui, actor de teatro, cine y televisión, con películas como María (y los demás), Los ojos de Julia, Fuerte Apache o Salvador, entre otras, y series como La catedral del mar, y Marina Gatell, vista en Perdona si te llamo amor, Pa Negre y Sin límites, entre otros filmes, son los protagonistas de este largometraje. Ambos se meterán en la piel de un aparentemente violento seductor y una mujer insegura e inestable emocionalmente que despiertan en un lugar desconocido misteriosamente unidos por el abdomen. ¿Qué les ha llevado a esta situación? Producen Rodar y rodar, compañía de la cineasta catalana, que ha producido títulos como El orfanato, El silencio de la ciudad blanca, El cuerpo y Elisa y Marcela, y Netflix.

Al margen de su extensa labor como productora, Mar Targarona ha dirigido hasta la fecha otras tres películas: El fotógrafo de Mauthausen, Secuestro y Muere, mi vida. También realizó el documental Carmen Amaya sobre la emblemática bailaora.