El Club de Campo Señorío de Zuasti recibe este viernes el verano con un evento para grandes y pequeños, la presentación del libro El Bosque Animado, último proyecto del Club de Campo, que dará pie a diversas actividades infantiles que se llevarán a cabo durante los próximos dos meses de julio y agosto.

La convocatoria será a las 18.30 h en el Club de Campo y contará con la presencia de cuentacuentos y actividades planificadas dentro del Bosque de Zuasti, un espacio protegido que será el verdadero protagonista. Además, los más grandes podrán disfrutar de la nueva oferta gastronómica de un Palacio de Zuasti que también está de estreno.

El cuento escrito por Jesús González Mateos e ilustrado por Elena García Mármol se basa en la educación en los valores, que pretende que los más pequeños convivan con la naturaleza desde la comprensión de la necesidad de su cuidado.

“Un cuento es un universo de fantasía que desde la imaginación debe servir a los niños para aprender. Desde esa visión he escrito el Ciclo de la Vida justo después de un período tan excepcional en sus vidas como ha sido el confinamiento a raíz de la pandemia del covid-19” explica el autor Jesús González Mateos. “Me pareció el momento idóneo para que crearan sus sueños y dieran rienda suelta a sus ilusiones para el reencuentro con la naturaleza. Las aventuras que se suceden en distintos escenarios del idílico robledal de Zuasti tratan de enseñar a los más pequeños que toda nuestra existencia y la de lo que nos rodea, sean árboles, flores, pájaros o insectos, se debe al ciclo circular de la vida. El día y la noche, las estaciones, los vientos, el agua, la vida y la muerte, todo absolutamente está entrelazado en un equilibrio que es básico para que sigamos viviendo sanos y felices.

“El robledal del Club del Campo de Zuasti, este bosque animado, para mi es un lugar único” dice Elena García Mármol, ilustradora. “Su biodiversidad es impresionante, ejemplo de lo que fue la naturaleza originaria de Navarra”, explica.