RifkinsFestival, la última película de Woody Allen, abrirá la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este filme, que el realizador estadounidense rodó en San Sebastián el pasado verano y que se ha programado fuera de concurso, tendrá su estreno mundial el día 18 de septiembre en la gala de inauguración del certamen donostiarra.

El Zinemaldia hizo el anuncio ayer en un comunicado, en el que recuerda que esta es la segunda vez que el autor de AnnieHall abre el Festival, tras hacerlo en 2004 con Melinda y Melinda.

Para su último trabajo, Allen ha contado con un reparto que encabezan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

RifkinsFestival es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude a Zinemaldia y queda prendado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

“Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido”, adelanta el certamen.

La relación con el cineasta neoyorquino con el Zinemaldia se remonta a finales de los 70, cuando películas como Manhattan (1979), Zelig (1983) y Misterioso asesinato en Manhattan (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas.

Su último filme, rodado también en otras localidades de Guipuzkoa, es la cuarta colaboración de Allen con The Mediapro Studio y está producido, asimismo, por Gravier Productions y Wildside

Mediapro produjo, además, Midnight in Paris (2011), Conocerás al hombre de tus sueños (2010) y Vicky Cristina Barcelona (2008), filmes que lograron dos Premios Oscar, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.