- El presentador Ángel Llácer regresa el lunes a Televisión Española, cadena en la que debutó en televisión como profesor en la Academia de Operación Triunfo, con el programa Bloqueados por el muro, que se emitirá en el horario de mediodía. Según informó ayer RTVE en un comunicado, este nuevo formato arrancará a las 14.10 horas en La 1 para amenizar las tardes de este verano, un concurso que según palabras de Llácer facilitadas por la cadena "va a gustar a un gran abanico de público".

En este sentido, los concursantes de Bloqueados por el muro, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, tendrán que ser "listos, rápidos, ágiles, dicharacheros, divertidos y que no tengan miedo a caer", según Llácer, quien asegura que el programa será "fresco, divertido y natural". En concreto, en este concurso dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores compiten sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Por eso, si caen, pierden.

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos obtenga puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo y concursa al día siguiente, hasta ser derrotado por otro equipo. Bloqueados por el muro está basado en el formato Block Out, creado por la cadena japonesa Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International. Aunque para muchos es conocido por ser el profesor de OT o el jurado del programa de Antena 3, Llácer no es la primera vez que se pone al frente de un programa. Fue precisamente en TVE donde debutó como presentador de Pequeños grandes genios, pero ahora lo hará con adultos.