- Confinados. Historias de una pandemia que paralizó al mundo es el título del libro que el periodista Jordi Évole publicará el próximo 1 de septiembre en el que recoge las entrevistas que realizó durante el confinamiento para La Sexta, entre ellas al papa Francisco, a Joaquín Sabina y a muchos ciudadanos. El libro será publicado por la editorial Planeta, que explicó en un comunicado que incluye material inédito de las entrevistas que se realizaron desde el confinamiento y todo lo que hubo detrás de ellas.

Confinados no es un libro de entrevistas, es un viaje al interior de la pandemia, un acercamiento al corazón de la sociedad herida, conmocionada, esperanzada. Con un simple ordenador, en una sencilla cocina, sin miedo al compromiso, sin temor a las preguntas peliagudas. A la manera de Jordi Évole, se hicieron estas entrevistas a gentes de todo el mundo y condición social para hablar del confinamiento, de política, del miedo, de valores, de la enfermedad, de sus sueños", indica desde la editorial Planeta.

Entre los protagonistas, el papa Francisco que no quiso mostrar lujo ni riqueza, Joaquín Sabina renunciando a fumar, la sabiduría del socarrón presidente Pepe Mujica, el sentir de Rosalía, el pesar de Rosa María Sardá, el recuerdo de Emilio Aragón a su padre, la nostalgia de Ricardo Darín, la angustia de Baltasar Garzón€

Y la intensa emoción de los sanitarios, que no olvidarán lo ocurrido jamás. Ana la cuidadora de ancianos, Belén la doctora del Gregorio Marañón, Jorge el ginecólogo valenciano, Paula la residente novata en la trinchera sanitaria de Santander€

"Y Oti la camionera, y Seydou el senegalés, todos tratados con dignidad, todos importantes", destacan desde la editorial.

El libro con las entrevistas que Évole realizó saldrá el mismo 1 de septiembre en catalán en Columna Edicions.