Flamenco y fusión con Lin Cortés esta noche en la plaza de los Burgos

Comienza a las 20.00 horas y forma parte del ciclo organizado por el Consistorio en apoyo a las salas de música

22.07.2020 | 00:05
Lin Cortés.

La música en directo regresa este miércoles a la plaza de los Burgos, de la mano del nuevo flamenco de Lin Cortés, en una cita enmarcada dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en apoyo a las salas. Con entrada libre –hasta completar aforo–, el concierto comenzará a las 20.00 horas, con Zentral como local apadrinado.

Hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor El Pele, Lin Cortés se ha posicionado como la punta de lanza del nuevo flamenco y fusión de estilos. Prueba de ello es Gitanerías (2020), su último trabajo, que vio la luz hace tan sólo unos meses y que supone una apuesta por la desnudez y el minimalismo flamenco. Pero en la mochila suma también discos de larga duración, como Indomable (2019) y Gipsy Evolution, compacto con el que debutó en solitario en 2015. Además, ha colaborado con artistas como Vicente Amigo, Raimundo Amador, Enrqiue Morente, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona.

nueve conciertos más

El ciclo continuará el 29 julio, con el pop rock de Andrea Santiago, que actuará en el Fortín San Bartolomé en apoyo a la Carbonera. El 5 de agosto será el turno de Track Dogs, que llenará de folk rock la plaza Compañía, en apoyo al Toki Leza. El 12 de agosto, en el mismo escenario, tocará Kaballah y su dark rock, en apoyo a Infernu Taberna. El 19 de agosto, en la plaza Compañía y en apoyo al Garazi, actuará Burutik, con una propuesta de fusión. La programación seguirá el 26 de agosto, en la plaza de la O y como respaldo al Txintxarri, de la mano del indie de Juarez. La Taconera, en un escenario ubicado junto al Monumento a Gayarre, acogerá el 2 de septiembre el concierto de Anari, cuyo rock alternativo apoyará al Nebula. El 9 de septiembre el surf rock de Los Tiki Phantoms tomará el Jito Alai, como soporte a el Cavas. El 16 de septiembre, en la plaza San José, NoisAlive, cuyo metal reivindicará el Krawill. Y cerrará el ciclo, el 23 de septiembre en los fosos de Indara –en apoyo a la sala–, Califato ¾, que ofrecerá una seesión de flamenco-electrónica.

noticias de noticiasdenavarra